Cosméticos

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son los conservantes más utilizados en los productos cosméticos. Los parabenos más comunes utilizados en los productos cosméticos son metilparabeno, propilparabeno, y butilparabeno. Típicamente, en un producto se utiliza más de un parabeno, y se utilizan a menudo en combinación con otros tipos de conservantes para proporcionar preservación contra una amplia gama de microorganismos. El uso de mezclas de parabenos permite el uso de niveles inferiores al tiempo que aumenta la actividad conservante.

¿Por qué son unos conservantes utilizados en los cosméticos?

Los conservantes pueden utilizarse en productos cosméticos para proteger contra el crecimiento microbiano, tanto para proteger a los consumidores como para mantener la integridad del producto.

¿Qué tipo de productos contienen parabenos?

Se utilizan en una amplia variedad de productos cosméticos, así como alimentos y medicamentos. Los cosméticos que pueden contener parabenos incluyen maquillaje, cremas hidratantes, productos para el cuidado del cabello y productos de afeitar, entre otros. La mayoría de las marcas de desodorantes y antitranspirantes actualmente no contienen parabenos.

Los cosméticos vendidos en una base al por menor a los consumidores están obligados por ley a declarar los ingredientes en la etiqueta. Esta es una información importante para los consumidores que quieren determinar si un producto contiene un ingrediente que desean evitar. Los parabenos son generalmente fáciles de identificar por su nombre, tal como metilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, o bencilparabén.