Cosméticos sin Parabenos

Los cosméticos libres de parabenos son los productos de maquillaje y belleza que no contengan ingredientes de la familia de los parabenos como aditivos. Estos productos químicos, que se utilizan en los productos cosméticos y alimentos como agentes anti-hongos y anti-bacterias, se han relacionado con alteraciones de estrógeno en algunos estudios científicos. Además, algunas personas tienen alergia a los parabenos, y por lo tanto necesidad de buscar productos cosméticos sin parabenos con el fin de evitar el desencadenamiento de una reacción.

Hay muchos tipos diferentes de parabenos que pueden aparecer en los productos cosméticos. Algunos de los ingredientes más comunes que indican que un producto tiene parabenos son metilparabeno, propilparabeno y ácido parahidroxibenzoico. Cualquier ingrediente que incluye el prefijo “para” es probable que sea un producto químico parabeno. Dado que el conocimiento de la peligrosidad potencial de los parabenos no es ni generalizado ni aceptado completamente, las empresas no suelen enumerar los parabenos como un componente que puede causar alergias, como sucede con frecuencia con nuez, trigo, o ingredientes de soja.

Las empresas de cosméticos que están en contra del uso de parabenos a menudo aparecerá una lista en que los productos están libres de parabenos, en la caja o la botella. Los consumidores deben tener cuidado, sin embargo, de cualquier producto cosmético que simplemente se clasifica como natural, orgánico, o de hierbas. A menos que una lista de ingredientes sustente que no hay señal de parabenos, o el embalaje indique expresamente que el producto está libre de parabenos, es probable que exista en el producto.

Se puede ayudar a saber qué tipo de productos son propensos a tener ingredientes a base de parabenos, por lo que los cosméticos sin parabenos se pueden buscar como alternativa. Champú, acondicionador, tintes para el cabello, loción autobronceadora, protector solar, y la mayoría de los productos de maquillaje a menudo contienen parabenos. La elección de jabones líquidos, jabón de afeitar, crema, loción para la piel, e incluso todo puede significar decisiones problemáticas de compras para cualquier persona con alergias a los parabenos. Por suerte, muchas compañías ahora ofrecen cosméticos sin parabenos en estas categorías, para asegurar que aquellos que no pueden tolerar los productos químicos tengan una opción de producto viable.

Los cosméticos sin parabenos se pueden comprar a través de tiendas de belleza, comerciantes en línea, o incluso en algunas tiendas de salud orientadas. Las grandes tiendas de alimentos naturales tienen a menudo secciones de cosméticos que se especializan en productos orgánicos, naturales, incluyendo líneas sin parabenos. Al comprar productos en línea, asegúrese de leer la lista de ingredientes para eliminar cualquiera de los productos que contienen parabenos antes de comprar. Si una empresa ha cambiado recientemente su fórmula o anunciado un nuevo producto, puede ser una buena idea volver a verificar los ingredientes para asegurarse de que no hay parabenos añadidos. Si bien puede tomar un poco de esfuerzo para encontrar cosméticos sin parabenos, la búsqueda puede valer la pena para cualquier persona con problemas de alergia.